Microsoft Excel

Se trata de un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas, para trabajos de contaduría y administración, con los que se pueden llevar a cabo registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada gracias al sistema de casillas con que cuenta.
Excel facilita notablemente el trabajo de los contadores, físicos, matemáticos, y de todo aquel que necesite hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta a utilizar cada vez que se lo necesite. El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.
Filas y Columnas
Las hojas de Microsoft Excel están compuestas por filas y columnas, filas son aquellos grupos de celdas horizontales que están identificadas con un número, y columnas son las que están verticalmente agrupadas y se representan por medio de letras.
Mover: Para mover debemos de seleccionar las filas o columnas , luego hacemos clic sostenido en el borde y movemos el cursor hasta la fila o columna a donde
queremos poner el contenido.
Insertar: También podemos insertar filas o columnas, que pueden ser sin contenido o con contenido, para
insertar una fila o columna con contenido, primero debemos copiar dicha fila o columna que contiene el
contenido y luego seleccionamos la fila o columna según corresponda y pulsamos Insertar > Celdas
copiadas.
Eliminar: Para eliminar una fila o columna basta con seleccionarla y pulsar la opción Edición > Eliminar.
Suma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Formula: =SUMA(celda(s):celda(s)).
Resta: Análogamente a la suma, pero con el signo. Formula: =RESTA(celda(s)-celda(s)).
Producto: Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números.Formula:=PRODUCTO(celda(s);celda(s)).
Dividir:De forma similar al producto. Formula: =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).
Porcentaje, %: Excel nos calcula el tanto por ciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total. Formula: = PRODUCTO(%; celda(s)).
Promedio: Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Formula: =PROMEDIO(rango).

Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.
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